DOLAR
$935,63
UF
$39.643,59
S&P 500
6.720,68
FTSE 100
9.614,34
SP IPSA
9.915,72
Bovespa
155.298,00
Dólar US
$935,63
Euro
$1.081,90
Real Bras.
$173,53
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$132,06
Petr. Brent
61,40 US$/b
Petr. WTI
57,52 US$/b
Cobre
5,09 US$/lb
Oro
4.169,80 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de marzo de 2022 a las 04:00 hrs.
La distribuidora de productos cárneos Comercial Lomasur solicitó su liquidación voluntaria.
La firma inició sus operaciones comerciales en abril de 2018. “Durante los años 2018 y 2019, el negocio creció y fue muy productivo, obteniendo ventas estables de entre $ 180 millones y $ 200 millones y márgenes de entre 8% y 10%”, se detalló en la petición de quiebra.
Luego, la administración de la empresa detalló: “El estallido social de octubre de 2019 provocó un cambio radical en el destino del negocio, por cuanto la mayoría de los clientes de la empresa eran carnicerías del sector sur, centro y oriente de Santiago, locales que en muchos casos fueron saqueados, quemados o cerrados por temor”.
En su solicitud de liquidación presentada a la justicia, la firma dijo que en este periodo disminuyó casi por completo el abastecimiento de animales a las plantas faenadoras, además de apuntar a “muy malas” condiciones crediticias.
“A finales de 2019, los costos de la materia prima (carne) comenzaron un proceso de alza mundial, el cual fue agravado con la pandemia, lo que acabó de sepultar el negocio”, argumentó la empresa.
El reclamo presentado por Zofri S.A. ante el Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) de Tarapacá giró en torno a un punto central: que el terreno nunca fue legalmente subdividido, que existe una sola inscripción de dominio y que, por lo tanto, la tasación debía considerar sus características reales como macrolote.
La actual presidenta de la entidad, Susana Jiménez, ha socializado el tema con los gremios. Hasta el momento, hay apertura a analizarlo, pero con ciertas observaciones.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.