Industria

Latam Airlines pide al Tribunal de Nueva York más tiempo para presentar plan de reestructuración

Aerolínea chilena solicitó que la nueva fecha sea el 26 de noviembre de 2021, mientras que la votación del mismo quedaría para el 26 de enero de 2022.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

A solo un día de la fecha tope para presentar su plan de reorganización, Latam Airlines pidió este jueves una nueva extensión de los plazos con el objeivo de avanzar en las negociaciones con los bonistas y acreedores. 

En esta ocasión, la información fue publicada en un hecho esencial ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en la que la compañía ligada a la familia Cueto explicó: 

"Con esta fecha, los deudores presentaron una moción ante del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para extender el período durante el cual éstos tendrán el derecho exclusivo para presentar el plan de reorganización desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 26 de noviembre de 2021, y el derecho exclusivo para solicitar la aceptación del mismo desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 26 de enero de 2022".

La idea sería que, ahora, la firma -en calidad de deudora- llegue a la Corte con un plan "pre-negociado", que permita que la elección sea más sencilla y beneficiosa para todos los stakeholders.

La decisión era esperada por el mercado y por abogados que siguen el caso, ya que hasta el momento, la empresa no ha logrado llegar a un acuerdo con las partes involucradas -acreedores e inversionistas-, con el objetivo de llegar ante el juez James L. Garrity con una propuesta concreta.

De hecho, esta semana, Latam dio a conocer una de las propuestas que le llegó a sus manos, pero que no convenció. Se trataba de la oferta de Moelis & Company, un banco de inversión global que representa a los Acreedores Ad Hoc de la aerolínea, y que tenía hasta el 31 de agosto para enviar las últimas correcciones de su oferta.

En ella, la entidad fijó un valor de US$ 12.500 millones y además puso sobre la mesa un aumento de capital de US$ 3.458 millones, sujetos a conversión de deuda en acciones, pero restringido a los involucrados en la oferta.

Lo más leído