JPMorgan Chase reportó un beneficio neto de US$ 6.400 millones en el primer trimestre de 2017, lo que representa un alza del 17% en relación al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la institución financiera llegaron a los US$ 26.500 millones, esto es un 6% más que en el primer trimestre de 2015.
En vista de los resultados, el presidente y CEO de la entidad, Jamie Dimon, destacó el "buen comienzo del año" y el "fuerte volumen" de tarjetas entregadas este trimestre.
"Hemos demostrado la fuerza de nuestra división de banca de inversión" -cuyo beneficio ha crecido un 64%- "manteniendo la posición de liderazgo", destacó Dimon.
Asimismo, celebró el beneficio récord obtenido este trimestre por parte de la banca comercial (+61%) y el "fuerte rendimiento" de la división de gestión de activos, cuyo beneficio neto ha disminuido un 34%.
"Las empresas estadounidenses son en general sanas y cuentan con iniciativas de crecimiento", ha apuntado, para asegurar que la economía de EEUU "puede seguir mejorando" y que JP Morgan "trabajará todos los días para apoyar a sus clientes y su comunidad".