Meta Platforms proyectó ventas menores a lo esperado para el actual trimestre, generando dudas de que pueda hacer crecer su negocio de publicidad digital lo suficientemente rápido como para respaldar importantes inversiones planificadas en Inteligencia Artificial (IA) y otros productos innovadores.
La compañía espera ventas en el primer trimestre de entre US$ 39.500 millones y US$ 41.800 millones, dijo este miércoles. El punto medio de su pronóstico se quedó por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$ 41.700 millones, según datos compilados por Bloomberg.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado utilizando tecnología de IA para transformar el funcionamiento del negocio de Meta, desde la forma en que se dirige la publicidad hasta el orden del contenido que aparece en las redes sociales, exprimiendo más valor del negocio de las redes sociales y sus 3.350 millones de usuarios diarios.
Zuckerberg a la ofensiva
Sin embargo, Zuckerberg salió a defender los ambiciosos planes de gasto de la compañía y predijo un “año realmente grande” en el que su asistente de IA se convertirá en el más utilizado en la industria.
"En IA, espero que este sea el año en el que un asistente de IA altamente inteligente y personalizado llegue a más de 1.000 millones de personas", dijo en una llamada con inversionistas luego del informe de ganancias del cuarto trimestre. "Y espero que Meta AI sea ese asistente líder en IA".
Tras sus comentarios, las acciones de Meta, que habían caído, dieron un giro y pasaron a subir hasta 4,5%.
Resultados del cuarto trimestre
El gigante de las redes sociales también informó ventas en el cuarto trimestre mejores a lo esperado, de US$ 48.400 millones, superando los US$ 47 mil millones que Wall Street esperaba en promedio.
La publicidad de las redes sociales de Meta, como Instagram y Facebook, sigue impulsando la gran mayoría de las ventas.