Inditex, matriz de Zara, ganó entre el 1 de febrero y el 31 octubre un total de US$ 2.340 millones, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cumpliendo las previsiones del mercado.
La compañía presidida por Pablo Isla mejora la tendencia del primer semestre cuando aumentó sus ganancias un 8%, aunque se sitúa por debajo del 20% que ganó en los tres primeros trimestres de 2015.
En el caso de las ventas, el grupo controlado por Amancio Ortega ha logrado crecer a doble dígito a pesar del efecto del cambio de divisas y su cifra de negocio aumenta un 11% hasta los 16.403 millones de euros.
Por marcas, el ejecutivo subrayó el buen comportamiento de Pull & Bear, Oysho y Massimo Dutti.
La compañía mantiene el ritmo de crecimiento de sus ventas sustentado por la inversión en nuevas aperturas, tanto estrenándose en nuevos mercados como mejorando y ampliando su oferta en los países donde está presente. Así, de febrero a noviembre, Inditex ha abierto 227 tiendas en 50 mercados, lo que sitúa el número de establecimientos totales en 7.240.
El grupo mantiene así el objetivo de abrir durante 2016 entre 300 y 340 nuevos establecimientos, fijado a principios de año.