La multinacional Nestlé anunció hoy que cerró un acuerdo con
Kraft Foods para comprarle su negocio de pizzas congeladas en Estados Unidos y
Canadá, por el que pagará US$ 3.700 millones líquidos.
Están comprendidas en esta operación marcas como DiGiorno,
Tombstone, California Pizza Kitchen y Jack's & Delissio.
Nestlé explicó que las actividades vinculadas a las pizzas
congeladas constituyen un nuevo pilar estratégico en su cartera de productos
congelados en EE.UU. y Canadá, donde ya tiene un importante negocio en la
categoría de platos preparados y productos listos para consumir.
La transacción deberá quedar cerrada antes de finales de
2010, tras la aprobación de las autoridades correspondientes.
Nestlé calcula que con esta adquisición, sus ventas de
pizzas congeladas supondrán US$ 3.000 millones anuales, lo que le colocaría en
una posición dominante en esa categoría de alimentos.
En ese sentido, explicó que EE.UU. representa el mayor
mercado de pizzas en el mundo con ventas de US$ 37.000 millones.
La multinacional suiza calcula que esta compra aumentará su
beneficio neto por acción en el primer año completo de propiedad.