Radio en Internet Last.fm comenzará a cobrar por servicio
La compañía financiaba hasta el momento sus operaciones con ingresos recibidos de publicidad.
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La popular radio en Internet Last.fm, que permite a los usuarios escuchar música vía streaming (sin necesidad de descargar), comenzará a cobrar una suscripción por su utilización "pronto", informó hoy la compañía en su blog oficial.
"En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, nada va a cambiar. En el resto de los países, escuchar Last.fm Radio requerirá pronto una suscripción de 3 euros (US$4) al mes", informó la empresa, adquirida en 2007 por la cadena estadounidense CBS.
Last.fm cuenta hasta el momento con 30 millones de usuarios y trabaja con 280.000 sellos y artistas, proveyendo un catálogo de 7 millones de canciones. Todo ello se financiaba hasta el momento con dinero proveniente de publicidad, sin embargo, pronto cambiará.
La razón de que se mantenga la gratuidad en tres países, explicó la compañía, es por
que en ellos "es donde tenemos la mayoría de los recursos para mantener
una organización de venta de avisos".
"Nos
estamos enfocando en EE.UU., UK y Alemania como mercados clave, con la
ayuda de la fuerza de venta interactiva de CBS y nuestro propio equipo
de venta aquí en Londres", afirmó un responsable del sitio ante la gran cantidad de comentarios y oposición a la medida.
"Esta fue una decisión de negocios. Pero tras observar nuestros recursos y oportunidades, creemos que es la mejor forma de continuar mejorando Last.fm", aseguró la empresa.