DOLAR
$958,87
UF
$39.292,12
S&P 500
6.466,91
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$958,87
Euro
$1.124,12
Real Bras.
$176,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$133,89
Petr. Brent
67,73 US$/b
Petr. WTI
63,66 US$/b
Cobre
4,46 US$/lb
Oro
3.418,50 US$/oz
UF Hoy
$39.292,12
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Ripley Corp entregó sus resultados financieros al primer trimestre a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En ellos, el retailer señala que durante el periodo alcanzó utilidades por $5.964 millones, es decir un 6,7% más respecto de igual periodo del año 2012. Si se descuenta la actividad en Colombia las ganancias habrían mostrado un aumento de 47% a marzo de 2013. Según aclaró la compañía, los mejores resultados obtenidos tanto en Chile como en Perú permitieron compensar los gastos asociados a Colombia. “Tuvimos importantes mejoras en los márgenes retail de Chile y Perú, dando un positivo impulso a los resultados. Esto fue parcialmente compensado por los gastos pre-operativos de Colombia, donde el esfuerzo de más de un año de trabajo recién comienza a mostrarse al público a partir de abril con la apertura de las primeras tiendas en ese país”, señaló la compañía. Los ingresos totales del retailer crecieron un 3,8% durante el primer trimestre, mientras que el Ebitda alcanzó los $16.922 millones, aumentando un 6,7% comparado con el mismo trimestre del año anterior.
En Chile, el margen bruto retail creció un 11,9%, debido a un crecimiento de ventas de 2,5% y el aumento del margen como porcentaje de las ventas, que pasó de un 23,9% en el primer trimestre de 2012, a un 26,1% en el primer trimestre de 2013.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.