DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Ripley Corp entregó sus resultados financieros al primer trimestre a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En ellos, el retailer señala que durante el periodo alcanzó utilidades por $5.964 millones, es decir un 6,7% más respecto de igual periodo del año 2012. Si se descuenta la actividad en Colombia las ganancias habrían mostrado un aumento de 47% a marzo de 2013. Según aclaró la compañía, los mejores resultados obtenidos tanto en Chile como en Perú permitieron compensar los gastos asociados a Colombia. “Tuvimos importantes mejoras en los márgenes retail de Chile y Perú, dando un positivo impulso a los resultados. Esto fue parcialmente compensado por los gastos pre-operativos de Colombia, donde el esfuerzo de más de un año de trabajo recién comienza a mostrarse al público a partir de abril con la apertura de las primeras tiendas en ese país”, señaló la compañía. Los ingresos totales del retailer crecieron un 3,8% durante el primer trimestre, mientras que el Ebitda alcanzó los $16.922 millones, aumentando un 6,7% comparado con el mismo trimestre del año anterior.
En Chile, el margen bruto retail creció un 11,9%, debido a un crecimiento de ventas de 2,5% y el aumento del margen como porcentaje de las ventas, que pasó de un 23,9% en el primer trimestre de 2012, a un 26,1% en el primer trimestre de 2013.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.