Los ingresos de Empresas Hites registraron una caída leve -de un 1,2% en comparación al mismo período de 2024- al cierre del primer semestre, superando los $ 152 mil millones.
El retailer ligado a la familia homónima recortó las pérdidas que tuvo en este período del año anterior en un 71%, pero mantuvo un resultado negativo por $ 4.564 millones, reportó al regulador este jueves.
Con todo, la firma aseguró que continuaba con una tendencia positiva, influida por la mejora en la gestión de riesgo y costos de venta.
“El plan de revitalización de la compañía ha avanzado en su curso, teniendo un resultado operacional positivo este segundo trimestre por $ 248 millones”, destacó la empresa.
En el desglose, los ingresos retail cayeron un 1% a junio, mientras que los del segmento financiero lo hicieron en 1,8%.
“Cumpliendo con el plan de inyectar recursos en el negocio financiero de manera rentable, la cartera bruta creció más de $ 5 mil millones, al compararse con el cierre del trimestre anterior, llegando a $ 127.293 millones”, dijo Hites.