Click acá para ir directamente al contenido
Empresas

Skype se recupera de fallas

La compañía, a través de su presidente, Tony Bates, anunció que compensará a los usuarios perjudicados.

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 24 de diciembre de 2010 a las 08:59 hrs.

El presidente ejecutivo de Skype, Tony Bates aseguró que Skype estaba centrado en restaurar el servicio y "que estaba progresando bien" aunque todavía no estaba disponible para el 10% de sus usuarios.

Según explicó Bates, la compañía ya conoce cuál fue la causa de la 'caída'. Sin embargo, no explicó cuál era ésta y se limitó a decir que creen que no se trató de un ataque malicioso. "Todavía estamos haciendo un análisis completo", explicó, al tiempo que dijo que proporcionarían un análisis "en profundidad".

Asimismo, también aseguró que, aunque "nada puede compensar las experiencias perdidas", enviarán a sus usuarios de los servicios 'Pay as you go' y pre-pago un vale de crédito Skype que les llegará a través del correo electrónico.

Aunque no precisó la cantidad, explicó que este vale podrá ser usado para unos 30 minutos de conversación.

En cuanto a los suscriptores, recibirán una semana extra de servicio de suscripción de forma gratuita. Esta medida podría llevar "unos cuantos días" en ser efectiva.

Las redes sociales como Twitter han servido de altavoz para los millones de usuarios de Skype que comentaban los problemas en el servicio.

"Somos conscientes de que hemos tensionado a nuestros usuarios en las últimas 24 horas", dijo Bates en otra entrada.

Bates dijo que la empresa aún no ha evaluado el impacto financiero de la interrupción, que se produce mientras trata de expandir el número de clientes de pago, como usuarios empresariales que buscan opciones de comunicación más baratas.

Te recomendamos