TDLC pide a Subtel informar gestiones por desprendimiento de bandas
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo avance ocurrió ayer en el caso de desprendimiento de espectro que deben realizar Entel, Claro y Movistar, tras un fallo de la Corte Suprema. El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), ordenó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregar las respuestas que dieron a las empresas a un oficio que la autoridad les hizo llegar sobre este tema.
Junto a esto, el tribunal especializado exigió que la Subtel informara si es que ha realizado nuevas gestiones tendientes a velar por el adecuado y oportuno cumplimiento de lo ordenado.
El caso del desprendimiento surgió como parte de un fallo de la Corte Suprema, donde se les pide a estas compañías dejar el equivalente al espectro que se adjudicaron el concurso de la banda 700 MHz.
Las compañías son de la tesis que esto no debe concretarse, dado que hay una consulta en trámite que busca modificar el límite aludido por la Corte Suprema.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok