Argentina: Inflación se disparó a 47,6% en 2018, su mayor salto desde 1991
De todos modos, el indicador se desaceleró hacia fines de año, ya que marcó un aumento de 2,5% en diciembre frente a un 3,2% en noviembre.
Por: Isabel Ramos Jeldres
Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 18:21 hrs.
Noticias destacadas
La inflación de Argentina se disparó a 47,6% en 2018, informó ayer el instituto de estadísticas (Indec), su mayor avance en 27 años.
Los rubros de transporte, bienes y servicios, comunicación y alimentos y bebidas fueron los que más impulsaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con alzas superiores a 50%.
En 2017, Argentina tuvo una inflación de 25%. Según analistas, el IPC del año pasado fue el más alto desde 1991, cuando registró un 84%.
De todos modos, el indicador se desaceleró hacia fines de año, ya que marcó un aumento de 2,5% en diciembre frente a un 3,2% en noviembre, un 5,4% en octubre y un 6,5% de septiembre.
"La inflación anual de 2018 refleja la inestabilidad cambiaria que vivió nuestro país", dijo el banco central. La prioridad del BCRA es evitar que episodios como los vividos en 2018 se repitan", agregó la entidad rectora bancaria", agregó.
El peso argentino perdió un 50,53% el año pasado, en medio de una fuerte crisis cambiaria que arrastró a la economía a una recesión y profundizó los despidos y la pobreza.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok