Oposición venezolana no participará en las elecciones presidenciales
Por considerar que los comicios agendados para el 22 de abril son “un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 15:59 hrs.
Noticias destacadas
La Mesa de la Unidad Democrática -que agrupa los principales partidos de la oposición venezolana- anunció que no va a participar en las elecciones presidenciales, agendadas por el gobierno para el 22 de abril.
El portavoz de la organización, Ángel Oropeza, aseguró que se trata de "un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial".
"La estrategia sistemática y persistente que ha adelantado la MUD en unión con el bravo pueblo venezolano persigue un objetivo claro que es la superación de la actual tragedia social y el cambio, lo antes posible, del régimen y su fracasado modelo. Y tanto el objetivo como la estrategia para lograrlo van a continuar", aseguró la organización en un comunicado.
En esa línea, anunciaron que iniciarán una campaña para que "se den verdaderas elecciones este año, como único camino para empezar a salir de las penurias que azotan a nuestro pueblo (...) Estas no son elecciones y nuestro objetivo es lograr elecciones de verdad".
"En nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos, retamos al gobierno de Maduro a que se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad", añadieron.
Además, hicieron un llamado a todos los sectores del país a constituir "un gran Frente Amplio Nacional, como un mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas".
Esta decisión se suma a las de ´Primero Justicia´, ´Acción Democrática´ y ´Voluntad Popular´, quienes ya anunciaron que no presentarán candidatos a los comicios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok