La aerolínea Gol, segunda compañía aérea de Brasil, anunció hoy el cierre de las operaciones de su controlada Webjet, que adquirió el año pasado, por lo que despedirá a 850 empleados.
Gol informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo que cancelará todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea y sustituir su marca.
"Los clientes y pasajeros de Webjet serán integralmente atendidos por Gol y tendrán sus vuelos garantizados, aunque será Gol, a partir de esta fecha, la responsable por todos los servicios de transporte aéreo y asistencia a esos pasajeros", según el comunicado.
La aerolínea señaló que el cierre de operaciones de Webjet exige el despido de 850 empleados de la controlada, entre miembros de la tripulación técnica, la tripulación comercial y el mantenimiento de aeronaves.
Webjet contaba con cerca de 1.500 empleados antes de que su control fuera asumido por Gol en una operación concluida en octubre de 2011, que tuvo un costo de 70 millones de reales (US$ unos 35 millones) y que obligó al nuevo propietario a asumir una deuda de cerca de 200 millones de reales (US$ 100 millones).
Los empleados restantes serán asumidos por la aerolínea controladora.
Según Gol, el cierre de Webjet es necesario debido a que esta compañía opera con una flota compuesta mayoritariamente por aviones Boeing 737-300, "de edad media elevada, alto consumo de combustible y superados tecnológicamente".
"Con los nuevos niveles de costo del sector en Brasil, ese modelo dejó de ser competitivo", alega Gol.