La economía alemana evitó la recesión al crecer su producto interno bruto (PIB) un 0,5% en el primer trimestre de 2012, según el indicador adelantado publicado hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La economía alemana retornó a la senda del crecimiento después de que en el último trimestre de 2011 se contrajera un 0,2%, la primera vez desde 2009.
La cifra superó las expectativas de los especialistas que esperaban un alza de 0,2%.
"La economía alemana ha superado la fase de debilidad coyuntural del invierno. Tras un ligero retroceso en el último trimestre de 2011 la actividad económica ha vuelto a tomar impulso", dijo el ministro de Economía, Philipp Rössler, al comentar las cifras.
Rössler añadió que, pese a los riesgos que existen en Europa, la economía alemana sigue gozando de buena salud y resaltó el hecho de que el empleo sigue creciendo.
"Eso muestra la importancia de una política económica orientada hacia la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas para un crecimiento sostenido", agregó.
En comparación con el primer trimestre de 2011, la economía alemana creció un 1,7%.
Los principales impulsos vinieron del comercio exterior y de la demanda interna, que compensaron la reducción en las inversiones.