El Gobierno alemán sigue considerando que la economía del país va a crecer este año un 0,5% -tal y como pronosticó en abril- y pero eleva un 0,1%, hasta el 1,7%, sus estimaciones para 2014.
Así lo difunden hoy los rotativos alemanes "Bild" y "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que han tenido acceso a la actualización de las previsiones macroeconómicas que presentará mañana el ministro de Economía en funciones, Philipp Rössler.
Las cifras, que confían en la lenta recuperación de la zona del euro, son similares a las presentadas la semana pasada por los principales institutos económicos alemanes en su tradicional informe de otoño.
En este extenso informe se estimaba que el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea avance un 0,4 % este ejercicio y un 1,8 % el que viene.
El índice de desempleo, según este pronóstico, pasará del 6,9 % este año al 6,8 % en el próximo, mientras que la inflación seguirá moderada, con un avance del 1,6 % en 2013 y un 1,8 % en 2014.
Por su parte, los institutos pronosticaron que los presupuestos públicos obtengan un superávit equivalente al 0,1 % del PIB este año y del 0,3 % 2014.