Banco Mundial asigna más de US$ 17.000 millones a A. Latina
El presidente de la entidad, Robert Zoellick, dijo que se trata de una cifra sin precedentes.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de julio de 2009 a las 13:01 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Mundial tiene comprometidos US$ 17.100 millones en programas de ayuda para América Latina y el Caribe en el período fiscal 2009, una cifra sin precedentes y un 70% mayor a la del año anterior, según informó hoy.
El año fiscal 2009 concluyó el pasado 30 de junio y "este valor representa un récord histórico para la institución internacional de desarrollo en la región", señala un comunicado del BM.
"Las solicitudes de apoyo al Grupo de Banco Mundial aumentaron bruscamente este año y se prevé que esta situación se mantenga hasta bien entrado el año 2010, ya que el ritmo de recuperación es aún muy incierto", señaló el presidente de la institución, Robert Zoellick.
"Millones de personas todavía sufren en el mundo y debemos seguir ayudando a que los países protejan los gastos de mayor prioridad, entre ellos la infraestructura esencial, las inversiones en capital humano y las redes de seguridad social", según Zoellick.
"De lo contrario, pondríamos aún en más riesgo los avances en materia de superación de la pobreza logrados a costa de tantos sacrificios en los últimos años", advirtió el funcionario.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok