Bernanke: economía de EE.UU. no crece lo rápido necesario
El titular de la Fed dijo que se requieren años para que el empleo vuelva a niveles normales.
Por: EFE
Publicado: Viernes 7 de enero de 2011 a las 14:21 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, considera que EE.UU. no crece lo suficientemente rápido para reducir "de forma significativa" el desempleo, en la actualidad en 9,4%.
Según el texto, el titular de la Fed defendió el plan de compra de bonos de US$ 600.000 millones que considera necesario, ya que, explicó, podrían pasar cuatro o cinco años antes de que el desempleo caiga a niveles considerados históricamente normales de en torno al 6%.
El Departamento de Trabajo indicó hoy que la tasa de desempleo cayó al 9,4% en diciembre, cuatro décimas menos que en noviembre y el nivel más bajo desde mayo de 2009.
Aun así, los observadores señalan que la reducción es fruto no sólo de que más gente haya encontrado trabajo sino de que muchos estadounidenses han dejado de buscarlo.
Bernanke se mostró hoy moderadamente optimista, al indicar que últimamente existen "crecientes señales" de que la recuperación, tanto del consumo como del gasto de las empresas, se está consolidando.
En concreto, mencionó que el gasto real de los consumidores aumentó a una tasa anual del 2,5% en el tercer trimestre de 2010 y añadió que los indicadores disponibles sugieren que probablemente avanzó a un ritmo mayor en el cuarto trimestre.
Destacó, asimismo, que el gasto empresarial en equipamiento y software ha crecido de forma robusta en los últimos años, aunque, precisó, desde un nivel relativamente bajo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok