China superaría a EE.UU. como mayor productor mundial en 2011
Según un estudio, el país asiático podría suministrar el próximo año la quinta parte de los bienes consumidos en todo el mundo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de junio de 2010 a las 08:21 hrs.
Noticias destacadas
La producción industrial de China
superará
la estadounidense a principios del próximo año, y para entonces
suministrará la quinta parte de los bienes consumidos en todo el
mundo, destacó hoy el diario "Global Times".
China estuvo a punto
de adelantar a EE.UU. en esta carrera por
liderar la producción mundial el año pasado, cuando la manufactura
del gigante asiático, tercera economía mundial, alcanzó los US$ 1,6
billones y la del país americano (primera) US$ 1,72 billones.
Según
un estudio de la consultora IHS Global Insight, con sede en
EE.UU. y que ha hecho la previsión de que China liderará la industria
mundial en 2011, el sector chino de producción creció un 14% en términos reales ajustados a la inflación entre 2007 y
2009. El estadounidense, en ese periodo, registró una disminución
del
8,2%.
En 2007, IHS ya predijo que China arrebataría el
puesto de mayor
fabricante mundial a EE.UU. en 2009, pero la crisis financiera redujo
la demanda de productos chinos.
En cuestión de calidad de
producción, el investigador del Centro
de Investigaciones para el Desarrollo del Consejo de Estado, Ding
Yifan, dijo al rotativo que el valor añadido a los bienes chinos es
menor que el de los estadounidenses y que la producción de la
primera economía mundial es más atractiva que la de la tercera.
Ding
explicó que esta diferencia se debe a que la producción de
China está relacionada con los bienes de gama baja, ya sean
textiles, electrodomésticos u otros productos básicos, mientras que
la de EE.UU. con los de alta, como aviones, automóviles o tecnología,
entre otros.
"A China todavía le faltan trabajadores cualificados
y
equipamientos modernos para mejorar la calidad de su producción",
señaló Tian Yun, el vicepresidente del Instituto de Macroeconomía de
China.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok