Un informe señala que la confianza de los consumidores chinos cayó por cuarto semestre consecutivo pese a que continúa siendo más alta que en cualquier otra de las principales economías de la región Asia Pacífico recogidas en el estudio.
Según un comunicado de la firma Mastercard, su Índice Mundial de Confianza de los Consumidores, publicado hoy, señala que la confianza de los consumidores chinos cayó hasta 78,3 puntos desde los 79,4 de hace seis meses y los 83 de hace un año.
A pesar de esto, China superó la media regional de 61,5 puntos, que a su vez cayó desde los 68 puntos de hace seis meses.
La encuesta se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 27 de abril de este año entre 10.374 consumidores de 14 mercados de la región Asia Pacífico sobre sus expectativas para los seis meses siguientes.
De los 14 mercados del estudio, el informe señala que se registró un sentimiento positivo entre los encuestados en 11 de ellos, incluidos China, Singapur, Vietnam, India, Hong Kong, Taiwán, Malasia y Australia (por encima de los 50 puntos), aunque en 10 la confianza cayó respecto a los seis meses anteriores.
Tres fueron los países que registraron un sentimiento negativo entre sus consumidores: Tailandia, Nueva Zelanda y Japón, que registró el nivel más bajo de todos, tan sólo 15,9 puntos.