La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Asamblea General de la ONU porque ayer el organismo dijo que le iba a sacar "tarjeta roja" al país transandino si no modificaba las estadísticas del Indec en los próximos meses.
"El rol del presidente de la FIFA ha sido más satisfactorio que el del FMI", disparó la Presidenta, y enseguida agregó " la Argentina no es un cuadro de fútbol".
"Mi país es una nación soberana", dijo la jefa de Estado, luego de criticar las políticas neoliberales de la década del 90' que son, agregó, las recetas ortodoxas que sigue Europa para salir de la crisis.
La presidenta habló de los capitales sin regulación que originaron la crisis financiera mundial del 2008. Y agregó: "Está en peligro la estabilidad del sistema financiero internacional", y ejemplificó que España hoy reprimió en Madrid a un grupo de indignados que se manifestaron contra las políticas de ajuste que implementa Mariano Rajoy.
"No venimos a darle lecciones a nadie porque no somos maestros de nadie, simplemente venimos a contar nuestra experiencia", afirmó, y destacó que son necesarias "medidas desde el G20 que no se han tomado".
Entre esas medidas mencionó los controles sobre "los movimientos de capitales que un día golpean en un país y luego en otro", y enfatizó que "no seremos economistas pero no somos tontos", porque "son formidables transferencias de ingresos y los únicos perjudicaddos son los ciudadanos que pierden sus trabajos".