La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su plan de compra de bonos por US$1,25 billones y aseguró que la inflación permanecerá "dominada por algún tiempo", después de su reunión de política monetaria de dos días, finalizada hoy.
La entidad mantuvo además la tasa de interés entre 0% y 0,25%, indicando además que permanecerá en "niveles excepcionalmente bajos" por un "periodo extendido" de tiempo.
Respecto a las preocupaciones de que la compra de bonos genere inflación, como han manifestado algunos sectores en Estados Unidos, el Banco Central aseguró que se está "monitoreando el tamaño y la composición de su balanza y hará los ajustes a sus créditos y programas de liquidez, como se ha garantizado".
El comité, presidido por Ben Bernanke, señaló además que "las condiciones en los mercados financieros han mejorado en general en los meses recientes", agregando que los datos sugieren que el ritmo de la contracción económica se está desacelerando.
"Aunque es probable que la actividad económica se mantenga débil por un tiempo, el Comité continúa anticipando que las acciones de política para estabilizar los mercados financieros y las instituciones, los estímulos fiscales y monetarios, y las fuerzas de mercado contribuirán a una reanudación de un crecimiento económico sostenible en un contexto de estabilidad de precios", afirmó el comunicado.