Las negociaciones para formar un gobierno de coalición en Atenas fracasaron este miércoles, con lo que el país heleno se encamina hacia la convocatoria de unas nuevas elecciones, tal y como confirmó el portavoz de la presidencia de Grecia.
"Vamos a unas nuevas elecciones". Así de rotundo se mostró el portavoz presidencial de Grecia, quien informó del fracaso de las negociaciones para formar un gobierno de concentración este miércoles y que deja al país heleno en una situación comprometida.
A partir de ahora, un gobierno provisional será el encargado de dirigir al país hasta las nuevas elecciones, que serán convocadas este miércoles, informa Reuters.
Al mismo tiempo, el propio líder del partido socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, confirmó la ruptura de la negociación y afirmó que los nuevos comicios serán en junio.
"El país va hacia nuevas elecciones en unas condiciones muy difíciles, porqué algunos pusieron los intereses de su partido por encima del interés nacional", aseguró el exministro de Finanzas griego.
Por su parte, el líder del partido derechista Griegos Independientes, Panos Kammenos, también confirmó la nueva cita con las urnas.
"Habrá nuevas elecciones" afirmó Kamenos, quien justificó su rechazo a un Gobierno de tecnócratas en que éste hubiese servido para continuar la política de austeridad acordada con la Unión Europea, a la que su partido se opone.
La última propuesta presentada por el presidente griego, Karolos Papulias, no ha encontrado el apoyo suficiente.
Papulias había ofrecido en el encuentro de ayer la posibilidad de formar un gobierno de tecnócratas, opción que fue rechazada ya ayer por la segunda formación más votada, la coalición de izquierdas Syriza.