La principal economía del mundo sigue creciendo a un ritmo moderado y las perspectivas sobre las condiciones a medio plazo para las empresas de EEUU son inciertas. Así lo consta el Libro Beige de la Fed, en el que el banco central estadounidense mide la evolución de la economía de EEUU.
Según el informe, en el mes de septiembre EEUU siguió creciendo, pero lo hizo a un ritmo modesto y débil en la mayoría de regiones del país.
Las perspectivas del regulador sobre el futuro de las empresas son inciertas ya que las condiciones a medio plazo son más débiles. Por sectores, el automovilístico, el turismo y el energético son los que presentan unas mejores perspectivas. Según la Fed, en la mayoría de las regiones se ha registrado un leve repunte del gasto de los consumidores, principalmente gracias a la venta de coches y al turismo.
En este sentido, el informe señala que la venta de vehículos se mantuvo estable en septiembre. En la otra cara de la moneda se sitúan los sectores financiero y minorista. El Libro Beige señala que la actividad también se ha debilitado en ambos y que en el caso de las empresas de distribución, se muestran reticentes a mejorar sus inventarios de cara a la temporada de compras navideñas.
En cuanto al sector inmobiliario, sólo algunos distritos de la Fed constataron ligeras mejoras, lo que no ha impedido que la actividad inmobiliaria y residencial siga siendo débil.
En cuanto al sector financiero, el Libro Beige señala que la actividad también se ha debilitado.