Marruecos crece 3,7% en el primer trimestre
Resultado se explica, principalmente, por el incremento del valor añadido agrícola en el 26,8%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 1 de julio de 2009 a las 08:14 hrs.
Noticias destacadas
La economía de Marruecos creció el 3,7% en el primer trimestre de 2009 frente al 7,2 % registrado en el mismo período el año anterior, según el último informe del Alto Comisariado del Plan (ACP).
Este organismo público de estadísticas y censos indica que estos resultados se explican, principalmente, por el incremento del valor añadido agrícola en el 26,8%, en lugar del 16% del año anterior.
Si se excluye a este sector, el principal de la economía nacional, la desaceleración se debe que el resto del Producto Interno Bruto (PIB) sólo aumentó un 0,6 %, en comparación con el crecimiento de 6,2 experimentado en el primer cuarto de 2008.
Según destacó el ACP, las tasas de crecimiento globales se mantuvieron por debajo de las registradas en las etapas anteriores, particularmente en las actividades mineras y energéticas, que descendieron un 16 %, mientras que en el primer trimestre de 2008 se habían elevado un 8,1 %.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok