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Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
Nestlé adquirió Lily’s Kitchen, una marca de alimentos para mascotas de lujo -con ventas anuales de 85 millones de libras esterlinas (US$ 105 millones)-, en un extraño acuerdo en momentos de crisis por el coronavirus.
Lily’s Kitchen, fundada hace 12 años, se unirá a la división de cuidado de mascotas Purina de Nestlé -que fabrica Winalot y Felix-, y ha sido un área de crecimiento para el fabricante de alimentos.
El acuerdo, para el cual no se reveló un precio, es una excepción en medio de una caída en la actividad global de fusiones y adquisiciones, que ha alcanzado su nivel más bajo desde 2009, según datos de Refinitiv.
La británica Lily’s Kitchen vende comida “natural” para perros y gatos a través de 6 mil tiendas en 30 países, y se ha expandido recientemente a Medio Oriente y Asia.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.