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Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
Nestlé adquirió Lily’s Kitchen, una marca de alimentos para mascotas de lujo -con ventas anuales de 85 millones de libras esterlinas (US$ 105 millones)-, en un extraño acuerdo en momentos de crisis por el coronavirus.
Lily’s Kitchen, fundada hace 12 años, se unirá a la división de cuidado de mascotas Purina de Nestlé -que fabrica Winalot y Felix-, y ha sido un área de crecimiento para el fabricante de alimentos.
El acuerdo, para el cual no se reveló un precio, es una excepción en medio de una caída en la actividad global de fusiones y adquisiciones, que ha alcanzado su nivel más bajo desde 2009, según datos de Refinitiv.
La británica Lily’s Kitchen vende comida “natural” para perros y gatos a través de 6 mil tiendas en 30 países, y se ha expandido recientemente a Medio Oriente y Asia.
La entrada de nuevos proyectos de alto estándar elevó la vacancia y los precios (por primera vez en dos años). Esta situación podría aumentar la diferencia entre los edificios de última generación y los más antiguos que requieren mejoras.
El director ejecutivo del Instituto de Tecnologías Limpias dijo que este año iniciarán la construcción de una hoja de ruta y en 2026 proyectan tener los primeros desarrollos.