Obama avisa a los países con superávit comercial ante la reunión del G-20
Además, el presidente estadounidense entregó su apoyo al plan de estímulo de la Reserva Federal para impulsar la recuperación.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de noviembre de 2010 a las 12:00 hrs.
Noticias destacadas
El
presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un aviso a los
países que cuentan con importantes superávit comerciales con Estados
Unidos, y dio su apoyo tácito al plan de estímulo de la Reserva Federal
para impulsar la recuperación.
"El mandato de la Reserva
Federal y el mío es que nuestra economía crezca, y eso no es solo bueno
para Estados Unidos. Es bueno para el mundo como un todo", afirmó Obama,
durante una rueda de prensa en Delhi con motivo de su visita a la
India.
La Reserva Federal de EE.UU. anunció el pasado día 3 un
plan de estímulo monetario que le permitirá inyectar 600.000 millones de
dólares en el sistema para facilitar los créditos e impulsar la
recuperación del país.
La medida tendrá como consecuencia una
probable depreciación del dólar frente a las principales divisas
internacionales, lo que ha atraído las críticas de las autoridades
alemanas, que temen los efectos sobre sus exportaciones.
Tras
meses de críticas de las autoridades estadounidenses sobre la política
monetaria de China, Obama deberá ahora defender la de su país el
miércoles en la reunión del grupo de los veinte (G-20) en Seúl, aunque
adelantó ya hoy las bases de su opinión.
"No podemos continuar
manteniendo situaciones en las que algunos países mantienen fuertes
superávit mientras otros tienen fuertes déficit. Los ajustes de los
tipos de cambio llevar a un crecimiento más equilibrado", dijo.
"Todos los países están preocupados ahora por lo que hacen los otros,
pero la línea de flotación debe ser (pensar) que todos los países del
G-20 se beneficiarán si la economía de Estados Unidos crece", concluyó.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok