Philips podría desistir de su alianza con TVP
Philips, que el martes anunció planes para despedir a 4.500 empleados...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Philips, que el martes anunció planes para despedir a 4.500 empleados a nivel mundial luego que las ganancias cayeran en el último trimestre, podría evaluar otras opciones si no alcanza un acuerdo para vender la mayoría de su unidad de televisores a TPV. El principal fabricante mundial de pantallas de computadores personales acordó con Philips en abril la adquisición del 70% de la división de TV del gigante electrónico holandés a través de un joint venture.
Ambas partes habían acordado completar la transacción antes del 30 de septiembre, y a más tardar el 31 de diciembre. Sin embargo, el CEO de Philips, Frans van Houten, admitió que el diálogo con TPV ha demorado “más de lo esperado”.
“Las negociaciones con TPV para la creación de un joint venture en televisores son intensas y constructivas”, señaló Van Houten el martes. Sin embargo, si no se llega a acuerdo, según Van Houten, “Philips considerará opciones alternativas”, aunque declinó dar más detalles.
Las ganancias netas de Philips cayeron a 74 millones de euros en el tercer trimestre, en comparación a los 524 millones de euros el año pasado. La unidad de televisores sufrió pérdidas por 54 millones de euros el último trimestre.
El joint venture de TPV-Philips sería responsable del diseño, fabricación, distribución, marketing y ventas de la unidad de televisores de Philips a nivel mundial, excepto China, India, EEUU, Canadá, México y algunos países de Sudamérica.
Las ventas globales de TPV en los seis meses hasta junio mostraron una caída interanual de 2,8% a US$ 5.300 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok