Aunque ha estado opacado por los resultados deportivos y el futbol espectacular de su archirrival Barcelona, el Real Madrid sigue mandando en cuanto a ingresos se refiere.
De acuerdo a la 16ª edición del informe Football Money League, de Deloitte, la institución dirigida por Florentino Pérez anotó ingresos por 512,6 millones de euros (unos US$ 681 millones), convirtiéndolo en el primer club deportivo del mundo que supera la barrera de los 500 millones de euros.
La "Casa Blanca" lidera por octavo año consecutivo una clasificación en la que no hay cambios en los seis primeros lugares.
Al Real Madrid le sigue el FC Barcelona. El equipo culé donde milita el chileno Alexis Sánchez facturó 483 millones de euros (unos US$ 642 millones) en 2012.
El Manchester United se ubicó en la tercera posición del listado con ingresos por 395,9 millones de euros, mientras que el Bayern Munich ocupó el cuarto puesto con 368,4 millones de euros.
Según consigna Marca, los movimientos más destacados del ranking corresponden este año a Manchester City, Borussia Dortmund y Nápoles, que ascendieron cinco puestos fruto de su rendimiento deportivo. El club inglés entra por primera vez en el Top 10, al que vuelve la Juventus italiana tras mejorar tres posiciones respecto al año pasado.
La principal novedad en el ranking es la entrada del Newcastle tras dos años fuera de los 20 mayores clubes de fútbol del mundo por facturación. El club inglés desplaza del Top 20 al Valencia, que aparece este año en la posición 21, siendo el tercer club español por ingresos (111,1 millones de euros). Junto al Valencia, Benfica (111,1), Atlético de Madrid (107,9), Ajax (104,1) y Stuttgart (103,2) quedan a las puertas del Top 20.