¿Cómo está golpeando la inflación a los estadios en Argentina?
Las ubicaciones generales o “populares” para el torneo de Primera División pasarán a costar 200 pesos, es decir 50 pesos más que el campeonato pasado, y alrededor de US$ 13.
- T+
- T-
El Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside el dirigente Armando Pérez, informó que desde el 1 de septiembre, es decir el pasado jueves, aumentaron los precios de las entradas para ver los partidos en cualquier categoría del fútbol profesional.
De esta forma, las ubicaciones generales o “populares” para el torneo de Primera División pasarán a costar 200 pesos, es decir 50 pesos más que el campeonato pasado, y alrededor de US$ 13. Se trata de un incremento de un poco más de 30%.
Por su parte, los jubilados y las damas que antes pagaban 75 pesos, ahora abonarán 100 pesos, mientras que los menores pasan de 45 pesos a 60. El alza anterior se había registrado en enero de este año, con el gobierno de Mauricio Macri prácticamente recién asumido y en consonancia con la estimación inflacionaria de 25% del nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. En ese momento la popular pasó de 120 pesos a 150 pesos siempre para la categoría mayor del fútbol argentino.
En tanto, quienes asistan a los partidos de la B Nacional deberán desembolsar por una general 180 pesos, frente a los 130 pesos anteriores. Para la Primera B, el costo de la popular será de 140 pesos; para la Primera C será de 120 pesos; y en la Primera D costará 90 pesos.