Rousseff lanzará en junio segunda fase del plan de concesiones de infraestructura de Brasil
El proyecto contempla la apertura de rodoviarios, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, entre otros.
- T+
- T-
La presidenta Dilma Rousseff afirmó ayer que el paquete de concesiones en infraestructura prometido por ella para junio será "un poco más amplio" que el anterior, abriendo los terminales de buses, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y otras concesiones.
En un discurso en el Palacio de Planalto, durante la ceremonia de firma del contrato de concesión del Puente RioNiterói, la presidenta dijo que el programa de concesiones brasileño es fuerte y tiene credibilidad. "Garantizamos que éste tendrá también el mismo éxito que tuvo el primero", dijo Rousseff. "Tenemos suficiente madurez para tener un proyecto de concesiones respetado, cuyas reglas sean observadas y cumplidas, sin desequilibrios en los contratos. Eso significa robustez en un proyecto de concesiones", señaló.
Al abandonar la breve ceremonia realizada en uno de los salones del Palacio de Planalto, la presidenta Rousseff evitó el contacto con la prensa, argumentando que necesitaba "ir a trabajar", prometiendo conceder entrevista hoy martes, cuando recibirá la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang.
Planes de Petrobras
Por otra parte, el director financiero y de relaciones con inversionistas de Petrobras, Ivan Monteiro, afirmó ayer que la compañía mantiene la meta de desinversiones de US$ 3.000 millones y US$ 10.500 millones para 2015 y 2016, respectivamente. Monteiro señaló, en conferencia telefónica con analistas e inversionistas, que esos números no deberían sufrir cambios significativos en la revisión de los planes de negocios plurianual, que deberán ser divulgados en junio por la empresa.
Según el ejecutivo, el programa de desinversiones es conducido por el área financiera, en conjunto con las áreas operacionales. Monteiro destacó que, de haber cambios en algún proyecto de desinversión, el área financiera buscará inmediatamente su reemplazo, para no comprometer las metas establecidas para 2015 e 2016.