Ventas de vehículos en Brasil fueron récord en primer semestre pese a crisis
El gobierno redujo los impuestos sobre la venta de automóviles particulares nuevos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de julio de 2009 a las 15:27 hrs.
Noticias destacadas
Brasil, pese a la crisis económica
global, vendió en el primer semestre de este año 1.393.624 vehículos
nuevos, un número récord para el período y en un 4% superior al del
mismo lapso de 2008, informó hoy la Federación Nacional de
Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).
El aumento de las ventas de automóviles, furgonetas, camiones y
autobuses nuevos fue atribuido a las medidas de incentivo adoptadas
por el Gobierno para reactivar el sector automotor, uno de los más
afectados por la crisis en el último trimestre del año pasado y que
había reducido significativamente su producción.
Entre tales medidas, la más efectiva, según Fenabrave, fue la que
redujo los impuestos sobre la venta de automóviles particulares
nuevos, lo que permitió un abaratamiento de los mismos.
El crecimiento de las ventas en el primer semestre fue impulsado
principalmente por los resultados de junio, cuando se
comercializaron en Brasil 300.174 vehículos nuevos, con un
crecimiento de 17% frente al mismo mes de 2008 y del 22% en
comparación con mayo de este año.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok