Las acciones europeas cerraron en alza ayer, impulsadas por el grupo danés A.P. Moller-Maersk tras resultados mejores a los esperados y por compañías alemanas de servicios públicos a las que algunas corredoras subieron las calificaciones.
El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,57%, a 1.364,76 puntos, apenas por debajo de máximos de seis años alcanzados la semana pasada. El índice fue ayudado por compañías como Maersk y las alemanas E.ON y RWE.
Las acciones de E.ON y RWE subieron un 3,2% y un 3,6%, respectivamente, luego de que RBC Capital Markets elevó las recomendaciones de ambos valores.
En tanto, los títulos de Maersk ganaron un 3,9% gracias a que las utilidades en su negocio de transporte de contenedores se duplicaron con creces en el primer trimestre. La cifra excedió los pronósticos y llevó a la compañía a elevar su proyección de ganancias anual. Los analistas siguen siendo optimistas respecto a las acciones, aunque esperan que en el corto plazo el comportamiento sea volátil.
Las ganancias del FTSEurofirst 300 el miércoles fueron limitadas por algunos descensos puntuales.
Las acciones de WM Morrison cayeron un 2,1% y fueron uno de los mayores lastres del índice después de que analistas de Deutsche Bank recortaron su recomendación a “vender” desde “mantener”. (Reuters)