Los resultados de las elecciones europeas dejaron a Alemania e Italia como los dos mayores beneficiados en los mercados.
A esto se suman los festivos en Londres y Nueva York, que otorgaron un comportamiento más heterogéneo de lo habitual a los mercados del Viejo Continente.
En ese contexto, el DAX alemán pulverizó sus máximos históricos, por encima de los 9.800 puntos, y una variación positiva de 1,28% hasta los 9.892 enteros, mientras que el FTSE MIB italiano se disparó 3,61%.
Más atrás le siguieron el CAC 40, que subió 0,75% y tocó máximos del 2 de septiembre de 2008 y el IBEX, que anotó un alza de 1,22% y alcanzó su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2011.
Según consigna Expansión, el respaldo electoral a la canciller alemana, Angela Merkel, ha permitido al índice DAX superar sus máximos históricos, en tanto que las subidas en la Bolsa de Milán se apoyan en que las elecciones han reforzado el apoyo electoral al primer ministro, Matteo Renzi, resultado que permite reducir la habitual incertidumbre política en Italia.