La incertidumbre vuelve a tomar ´posición en la jornada de miércoles en los mercados de Europa. La situación de Rusia y la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos acaparan la atención de los inversionistas.
Según Expansión, la amenaza de nuevas sanciones de EEUU y los mínimos en el precio del petróleo mantienen la presión. Por ahora, la Bolsa de Moscú respira y el rublo deja de lado el vértigo de la sesión anterior.
En este contexto lidera las caídas el FTSE de Milán que retrocede 1,71%. El FTSE de Londres, por su parte, retrocede 0,81%, caídas que se extienden a 1,25% para el IBEX.
El CAC parisino, en tanto, cae 0,77% y el principal mercado de la región anota una variación negativa de 0,88%.
El RTS de la bolsa rusa deja de lado la tensión y a esta hora sube 6,4%. En ese país el gobierno ha comenzado a vender su reserva de divisas.
El propio ministerio de Finanzas añadió que el inicio de la venta de su reserva de divisas se debe a la convicción de que el rublo está infravalorado, si bien desde el gobierno de Moscú admiten que la estabilización del mercado de divisas dependerá en buena parte del precio del petróleo.
Precisamente la jornada mantiene los descensos habituales en los últimos meses en el mercado del petróleo, mientras que la Reserva Federal anunciará sus nuevas previsiones económicas, y los analistas esperan cualquier pista adicional sobre los plazos que baraja para su anunciada subida de tipos en 2015.