Las bolsas de Estados Unidos cerraron la penúltima sesión del año con números rojos y rompieron los sucesivos récords que registraron en los últimos días. Esto tras el dato de la confianza del consumidor de EEUU por debajo de lo que esperaban los analistas y también pendientes de la situación política de Grecia.
Así, el Dow Jones cayó 0,31%, hasta los 17.983,07 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0,49% y tocó los 2.080,35 enteros.
El Nasdasq Composite, en tanto, lideró los descensos de la jornada, ya que perdió 0,61% y alcanzó las 4.777,44 unidades.
La confianza del consumidor en la principal economía del mundo se recupera levemente, ya que subió desde los 88,7 puntos a los 92,6 puntos en diciembre. Sin embargo, la cifra se ubicó por debajo de los 93,9 puntos que esperaban los analistas.
Cabe señalar, que el centro de atención ha regresado a Grecia, con el adelanto de las elecciones al 25 de enero y el FMI suspendiendo las ayudas hasta la formación del nuevo gobierno, consignó Expansión.
El posible triunfo de Syriza, que podría reestructurar la deuda helena atemoriza a los mercados.