Mercados en Acción

Acciones de Apple celebran su éxito tras cinco años de alzas

Compañía decidió dividir papeles para darles mayor espacio de rendimiento.

Por: | Publicado: Martes 10 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de dar mayor espacio de rendimiento a sus títulos -que en los últimos cinco años han rentado más de 300%-, Apple concluyó ayer el proceso de split o desdoblamiento del valor de sus acciones en una proporción de 7:1, es decir, los inversionistas tendrán siete acciones ‘nuevas’ por cada ‘antigua’.

De esta forma, el precio de cierre del viernes fue de 
US$ 645,57, mientras que el precio de apertura de ayer fue de US$ 92,69 cada uno. Y durante la sesión avanzaron 1,62% hasta los US$ 93,72.

A diferencia del precio de sus acciones, lo que no varía es la capitalización de la empresa, que actualmente supera los US$ 550 millones.

La operación es usual entre compañías cuyas cotizaciones superan los tres dígitos. La gigante multinacional Coca Cola la ha utilizado en 11 oportunidades desde su apertura en Wall Street en 1919, período en el que su valorización ha pasado de US$ 20 millones a los más de US$ 179.000 millones actuales. 
Como explica Credit Suisse, los procesos de split suelen ser visto como positivos por el mercado, “porque desde un punto de vista psicológico parece más fácil manejar un precio por acción de 
US$ 92,5 a US$ 100 que uno de US$ 647 al máximo histórico de US$ 702 que alcanzó Apple en septiembre de 2012”.

“Tomamos el split como ángulo para aumentar nuestro precio objetivo a US$ 100 por acción (US$ 700 antes de la división) desde los US$ 88.50 por título (US$620 previo al split) que teníamos anteriormente”, expuso el banco de inversión suizo.

En cuanto a la recomendación de inversión, ésta no experimentó modificaciones y se afirmó en ‘comprar’.

La entidad agregó que el aumento en el precio objetivo también está impulsado por las fuertes expectativas de negocio para el nuevo iPhone 6 y el lanzamiento de nuevos productos, como el iWatch, el nuevo reloj de la marca.

Lo más leído