Por primera vez en sus 120 años de historia el Dow Jones superó la barrera de los 19 mil. Ayer el indicador neoyorquino llegó a los 19.023,87 puntos con un avance de 0,35% respecto al cierre anterior. Pero no sólo este se mantuvo al alza por segunda jornada consecutiva, otros indicadores de Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq formaron parte de esta tendencia alcista.
Dos semanas después de la victoria de Donald Trump en las elecciones, la plaza bursátil estadounidense sigue batiendo récords. Mientras el S&P 500 avanzó un 0,22%, alcanzando los 2.202 puntos, el tecnológico Nasdaq subió un 0,33%, al alcanzar los 5.386 enteros.
Según Bloomberg, este comportamiento al alza de los papeles se debe a la especulación de que la economía de EE.UU es lo suficientemente fuerte para soportar los costos de crédito, y también a que las posibilidades implícitas de una subida en las tasas Fed en alcanzó el 100%. Otro factor que influyó en estos máximos es que las empresas pusieron fin a una caída de ganancias de cinco trimestres.