Una de las familias controladoras de Falabella aprovechó la subasta hecha por uno de los socios controladores del retail, Juan Cúneo, para aumentar su participación en la empresa.
En comunicaciones hechas a la Bolsa de Comercio de Santiago, la familia Del Río, por medio de sus sociedades Gueiman, D y D Cuatro y Alcohuaz, participaron de la subasta del 1,5% de la propiedad de Falabella realizado por la familia Cúneo.
Las tres sociedades compraron aproximadamente 580 mil acciones, operación que implicó el desembolso cerca de US$ 4,6 millones.
El viernes pasado, el socio controlador de Falabella, Juan Cúneo, recaudó unos US$ 300 millones con la venta de un importante paquete accionario del grupo de retail.
Fueron los inversionistas institucionales extranjeros y fondos de pensiones los que se llevaron casi el 70% de las 37 millones de acciones que se pusieron al mercado.
La operación, realizada por Banchile Corredores de bolsa, comprendía el 1,5% de la propiedad del retailer y se hizo a un precio por acción de $ 5.325.