Marzo será mes de definiciones para el futuro MILA
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como un mes donde habitualmente se retoman asuntos pendientes, marzo es de definiciones para el futuro mercado integrado andino.
El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) esta a la espera de definir un nuevo calendario de su marcha blanca para este mes, un paso clave para concretar la unión entre las bolsas de Chile, Perú y Colombia.
Según comentó a Mercados en Acción el gerente de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, en los próximos 15 días el Comité Ejecutivo de la nueva plaza bursátil tiene contemplado reunirse para fijar los plazos de la segunda fase de pruebas enmarcadas en la marcha blanca. Así, las pruebas quedan a la espera de una nueva etapa para dar paso a un mercado que tendrá una capitalización bursátil superior a los
US$ 625 mil millones.
En tanto, otros dos proyectos que tiene en marcha la principal plaza bursátil de Chile estarán concretando etapas. Respecto al acuerdo que esta firmó con BF&M Bovespa, Martínez comentó que durante este mes las dos bolsas se reunirán para definir el cronograma y los equipos técnicos.
Sobre la asociación con la plaza mexicana, el ejecutivo señaló que actualmente se está a la espera de la resolución relativa a tributación de acciones chilena en ese mercado, en lo relativo a la exención del impuesto a la ganancia de capital.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok