Marzo será mes de definiciones para el futuro MILA
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como un mes donde habitualmente se retoman asuntos pendientes, marzo es de definiciones para el futuro mercado integrado andino.
El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) esta a la espera de definir un nuevo calendario de su marcha blanca para este mes, un paso clave para concretar la unión entre las bolsas de Chile, Perú y Colombia.
Según comentó a Mercados en Acción el gerente de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez, en los próximos 15 días el Comité Ejecutivo de la nueva plaza bursátil tiene contemplado reunirse para fijar los plazos de la segunda fase de pruebas enmarcadas en la marcha blanca. Así, las pruebas quedan a la espera de una nueva etapa para dar paso a un mercado que tendrá una capitalización bursátil superior a los
US$ 625 mil millones.
En tanto, otros dos proyectos que tiene en marcha la principal plaza bursátil de Chile estarán concretando etapas. Respecto al acuerdo que esta firmó con BF&M Bovespa, Martínez comentó que durante este mes las dos bolsas se reunirán para definir el cronograma y los equipos técnicos.
Sobre la asociación con la plaza mexicana, el ejecutivo señaló que actualmente se está a la espera de la resolución relativa a tributación de acciones chilena en ese mercado, en lo relativo a la exención del impuesto a la ganancia de capital.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok