Socios de Portfolio Capital suman a Eduardo Aninat y fijan plan de crecimiento
Multi-family office espera duplicar fondos asesorados.
Por: Costanza Cristino E.
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Hace una par de semanas que Eduardo Aninat se pasea con confianza por las oficinas de Portfolio Capital, ubicadas en Avenida Vitacura. El ex ministro de Hacienda se instaló hace algunos meses en Chile, y hoy se proyecta como uno de los socios de este multi-family office formado por Manuel Herrera e Ignacio Santa María, que cumple 15 años en el mercado.
“Tener a alguien como Eduardo Aninat, claramente es un aporte a la visión macro de los mercados, que muy pocos family offices pueden tener, combinado con nuestra experiencia”, dice Ignacio Santa María.
Y es que, Portfolio Capital -que gestiona unos US$ 800 millones-, tras esta reestructuración societaria, se trazó un plan de crecimiento a cinco años para duplicar los montos asesorados.
“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a que esta industria, que provee una asesoría patrimonial, independiente, dedicada, se siga desarrollando”, dice Manuel Herrera.
A lo que agrega que, “pensamos que hay mucho dinero en Chile, que no está bajo ese modelo, y en la medida que el mercado se haga más complejo, habrá espacio para que compañías como ésta crezcan.
El nuevo alto patrimonio
Esa sofisticación que señala Herrera, comenzó hace más de una década a provocar la generación de multi-family offices, fenómeno que se acentuó tras la crisis de 2008.
“A partir de esa problemática vimos mayor interés de las familias en buscar asesoría experta. Hoy estimamos que esta industria administra cerca de US$ 30.000 millones, correspondientes a 150 familias”, dice Santa María.
Así, en el escenario actual, marcado por la volatilidad, asegura que “vemos más preocupación de las familias de apoyarse en asesores”.
“Esto, porque los riesgos han aumentado y la única manera de enfrentarlos es con carteras muy diversificadas, globales, y mirando oportunidades en todos lados”, agrega Herrera.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok