Proyectan déficit de suministro eléctrico de 40 GW para este año
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
A pesar de la desaceleración de la economía, este año China podría ver una escasez de energía nacional de hasta 40 gigawatts -aproximadamente el consumo anual de Singapur– dijo un ejecutivo senior de una compañía de energía.
La demanda de energía podría crecer 9,5% este año, frente al 12% del año pasado, dijo Liu Yan, director de finanzas corporativas de Datang International Power Generation. “El suministro nacional de energía seguirá siendo apretado en 2012, con escasez de electricidad en algunas regiones. Esto beneficiará a las empresas de energía como nosotros“, agregó.
Datang, que cotiza en Hong Kong, Shangai y Londres, es el segundo mayor productor independiente de energía de China continental. A pesar de que sus ingresos de explotación crecieron 19% a 72.400 millones de yuanes (US$ 11.400 millones) el año pasado, sus utilidades cayeron 23% a poco menos de 2 mil millones de yuanes debido a los altos precios del carbón, dijo Liu.
La Comisión de Reformas de Desarrollo Nacional continuaría controlando el precio del carbón, dijo el ejecutivo, lo que significa que el carbón sería más barato.
Las ganancias de Datang, el año pasado superaron una estimación de consenso de 17 analistas encuestador por Bloomberg de 1.650 millones de yuanes.
A fines del año pasado, la energía a carbón representaba 84% de la capacidad de Datang, mientras que la energía hidroeléctrica aportaba 12,5%, la eólica 3,3% y la solar menos de 0,1%. “En 2015, la proporción de capacidad eléctrica de carbón de Datang disminuiría a 80%, mientras que la eólica aumentaría a 4% y la nuclear a 6,7%”, dijo Cao Jingshan, vicepresidente de Datang.
La capacidad eléctrica instalada de Datang, aumentará de 38,5 GW a fines de 2011 a 60 GW en 2015, incluyendo 4 GW de energía nuclear, predijo Cao.
La primera planta de energía nuclear de Datang, abriría en Ningde, provincia de Fujian, este año, dijo Liu.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El rebaraje que viene en la industria de fondos: Toesca sería la octava gestora más grande tras compra de Frontal Trust
Al concretar la transacción, entraría entre los principales 10 actores de la industria local. Desde el sector aseguraron que se trataría de un movimiento de consolidación en medio de los recientes cambios regulatorios y de la presión en los costos operativos.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok