Innovación y Startups

Starken anuncia su nuevo servicio Dark Courier para mitigar quiebres de stock del comercio

La iniciativa considera el retiro de artículos en otros centros para asegurar una venta de sus clientes empresa y la instalación de "mini hub" de distribución y almacenaje en 17 centros comerciales de la cadena Mall Plaza, para entregar más opciones de recogida a los usuarios finales.

Por: Renato Olmos | Publicado: Lunes 18 de julio de 2022 a las 09:50 hrs.
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Ya instaló cuatro mini hub en los Mall Plaza Egaña, Vespucio, Oeste y Norte y el plan considera sumar otros 13, de aquí a a fines del primer semestre de 2023
Ya instaló cuatro mini hub en los Mall Plaza Egaña, Vespucio, Oeste y Norte y el plan considera sumar otros 13, de aquí a a fines del primer semestre de 2023

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Con el objetivo de que los clientes finales del comercio, tanto físico como digital, siempre puedan tener sus productos en el momento de la compra, la empresa de logística, Starken, lanzó recientemente un nuevo servicio de Dark Courier (traslado oscuro).

La iniciativa busca mitigar los quiebres de stocks de las marcas, principalmente del retail, de manera de no rechazar una venta por la falta de un artículo. ¿Cómo? La firma de logística buscará dónde hay disponibilidad del producto en los centros de distribución de las tiendas y lo irán a dejar donde el cliente prefiera: a domicilio o en un punto de entrega fijo. 

El gerente de negocios y marketing, Felipe Storme, explicó que en la primera etapa de este proyecto el foco estará en aumentar y mejorar la cantidad de zonas de entrega. Para eso, cerraron un acuerdo con Mall Plaza que les permitirá desplegar este servicio.

“Para nosotros este acuerdo es de suma importancia porque el cliente final ahora podrá elegir, para la entrega de productos, entre su domicilio, una sucursal de Starken y ahora se sumarán estos mini hubs de Mall Plaza”, dijo.

La principal característica de estos pequeños centros de distribución y almacenaje en Mall Plaza es que operarán bajo la experiencia del cliente final, con horarios más flexibles que los tradicionales servicios de recogida y bodegas donde Starken almacenará los stocks de las marcas para entregas más expeditas. 

“Con esto apostamos a que nuestros clientes empresa no pierdan ventas y que nuestros clientes persona tengan muchas más opciones para la entrega de productos, velando por la comodidad de estos”, sostuvo el ejecutivo.

Este servicio, que se enmarca en una serie de innovaciones para las que Starken destinó un presupuesto de US$ 2,5 millones, debutó la semana pasada en los Mall Plaza Egaña, Plaza Norte, Plaza Vespucio y Plaza Oeste. El plan, contó Storme, es llegar a los 17 centros comerciales de Mall Plaza a lo largo del país a fines del primer semestre de 2023. 

El público objetivo para esta iniciativa va desde las grandes empresas del retail hasta pequeños emprendedores.

“Hay varias marcas que están interesadas en adquirir este servicio, desde el retail grande hasta las PYME. Muchas de estas incluso no tienen tiendas físicas, operan en su totalidad en el mundo digital, entonces les interesa mucho acercarse a lo físico”, dijo el gerente. 

Sucursales 24/7 

Otra de las innovaciones que Starken quiere potenciar son las sucursales de autoatención 24/7, debido a la popularidad e interés que la firma ha observado en esta iniciativa.

“El éxito que ha tenido esta sucursal, que partió en Vespucio, hoy ya está en proceso de escalamiento y estamos buscando dónde ubicar más locales de este estilo y en puntos de alto flujo, por ejemplo, cerca del Metro”, adelantó Storme. 

El ejecutivo añadió que la pandemia significó un boom en el comercio digital y en consecuencia un aumento en los despachos, lo que se tradujo en un aumento de dos a tres veces en envíos desde 2020 por parte de Starken.

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