Audi y Ericsson ensayarán la tecnología 5G en la producción de automóviles
Por: Romina Jara Oliva / EFE
Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 17:17 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante alemán de vehículos de gama alta Audi y la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson ensayarán la tecnología de telefonía móvil de quinta generación 5G en la producción de automóviles.
Audi informó hoy de que ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento en la sede central de Audi en Ingolstadt, en el sur de Alemania.
El objetivo de esta colaboración es investigar el potencial de la tecnología de telefonía móvil de quinta generación en la tecnología de la comunicación de la producción automovilística.
Un equipo de expertos de Audi y Ericsson va a formar en los próximos meses un campo de pruebas con células de radioemisión de telefonía móvil de quinta generación en la localidad de Gaimersheim, cerca de Ingolstadt.
El objetivo de la marca de los cuatro anillos es crear una fábrica que esté conectada a internet completamente.
Audi también estudiará si es viable aplicar la telefonía móvil de quinta generación en otras fábricas, además de en la sede central.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok