Twitter fija el precio de su acción en US$ 26 y firma quedaría valorizada en US$ 18.000 millones

Por: | Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio de la acción de Twitter quedó fijado ayer en US$ 26, lo que valorizaría a la famosa red de microblogging en cerca de 
US$ 18.800 millones, según cálculos publicados por The New York Times. De esta forma, todo quedó listo para que la compañía pueda debutar en la Bolsa de Nueva York hoy y comenzar a transar sus papeles.

El precio de la colocación estuvo por sobre el rango de entre US$ 23 y 
US$ 25 que se había anticipado, aunque las proyecciones más optimistas apuntaban a un tope de US$ 28.

La operación contempla un paquete de 70 millones de papeles, lo que le permitiría a la compañía fundada por Jack Dorsey recaudar alrededor de US$ 1.820 millones.

Twitter, que contó para la operación con la asesoría principalmente de Goldman Sachs, analizó cuidadosamente su precio de colocación, para no repetir los problemas que afectaron la apertura de Facebook, y que en las semanas siguientes a su salida al mercado sufrió una fuerte caída en el valor de sus acciones.

Jerry Jordan, gestor de fondos que mantiene a Facebook como la principal posición en su cartera de inversiones, aseguró a Reuters que el roadshow de Twitter fue muy superior en el sentido de que realmente abordó el tema de cómo hará para rentabilizar su negocio. “Fue una de las presentaciones para una apertura a bolsa más impresionantes que haya visto jamás”, aseguró Jordan.

Otro tema sensible fue la selección de la bolsa donde se abrió. En un sorpresivo golpe, Twitter decidió no optar por el Nasdaq, el operador de bolsas preferido por las compañías tecnológicas, y donde se listó Facebook.

La decisión de abrirse en el NYSE fue un importante espaldarazo para la bolsa neoyorquina.



Desafíos pendientes


Pese a toda la cautela con que ha manejado el proceso, Twitter todavía tiene una prueba más que superar antes de consolidarse como una de las acciones favoritas de los mercados. Pese a que sus ingresos y número de usuarios muestran una trayectoria fuertemente ascendente, la red social de los 140 caracteres todavía no exhibe ganancias.

En el primer semestre de este año (lás últimas cifras disponibles) registró pérdidas por US$ 69 millones, sobre ingresos de US$ 253 millones.

En cuanto a sus usuarios a nivel global, estos ascendieron a 232 millones en el tercer trimestre, un alza de 39% respecto de igual período del año pasado.

Lo más leído