VW obtuvo aprobación estatal para marca de autos eléctricos en China
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Volkswagen Group se convirtió en la primera automotriz extranjera en China continental en establecer una marca dedicada para la producción doméstica de autos completamente eléctricos.
El mayor fabricante de autos de Alemania confirmó ayer que FAW-Volkswagen, su alianza con FAW Group de Changchun, fue aprobada por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información para establecer una marca de autos sólo para el continente, llamada Kaili, que se enfoca en producir autos de pasajeros a batería.
“El gobierno chino ha estado alentando alianzas con automotrices extranjeras para desarrollar marcas domésticas”, comentó Andreas Hoffbauer, vocero de VW Group China.
El anuncio de VW llegó en medio de una campaña de Beijing para conseguir que las automotrices globales lancen marcas individuales y localicen la producción de vehículos eléctricos. General Motors, Honda y Nissan están entre las automotrices que han lanzado marcas sólo continentales, con los primeros modelos de Baojun de GM y Linian o Everus de Honda llegando a las distribuidoras en los próximos meses.
Al mismo tiempo, varias marcas foráneas han anunciado planes para el desarrollo y producción conjuntos de autos eléctricos en el continente, que sigue siendo un segmento alicaído a nivel global pero promovido por Beijing como vía para reforzar la independencia energética y limitar la contaminación.
La alemana Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, el año pasado formó una alianza para hacer autos eléctricos para el continente con BYD, la firma de Shenzhen que cuenta a Warren Buffett entre sus inversionistas.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
El “round” entre José Miguel Benavente y Hernán Cheyre por el rol que debe tener Corfo
Dos visiones sobre el papel del Estado y los límites de la corporación marcaron el contrapunto entre el actual vicepresidente ejecutivo y su antecesor en el cargo durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok