VW obtuvo aprobación estatal para marca de autos eléctricos en China
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Por Neil Gough
Volkswagen Group se convirtió en la primera automotriz extranjera en China continental en establecer una marca dedicada para la producción doméstica de autos completamente eléctricos.
El mayor fabricante de autos de Alemania confirmó ayer que FAW-Volkswagen, su alianza con FAW Group de Changchun, fue aprobada por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información para establecer una marca de autos sólo para el continente, llamada Kaili, que se enfoca en producir autos de pasajeros a batería.
“El gobierno chino ha estado alentando alianzas con automotrices extranjeras para desarrollar marcas domésticas”, comentó Andreas Hoffbauer, vocero de VW Group China.
El anuncio de VW llegó en medio de una campaña de Beijing para conseguir que las automotrices globales lancen marcas individuales y localicen la producción de vehículos eléctricos. General Motors, Honda y Nissan están entre las automotrices que han lanzado marcas sólo continentales, con los primeros modelos de Baojun de GM y Linian o Everus de Honda llegando a las distribuidoras en los próximos meses.
Al mismo tiempo, varias marcas foráneas han anunciado planes para el desarrollo y producción conjuntos de autos eléctricos en el continente, que sigue siendo un segmento alicaído a nivel global pero promovido por Beijing como vía para reforzar la independencia energética y limitar la contaminación.
La alemana Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, el año pasado formó una alianza para hacer autos eléctricos para el continente con BYD, la firma de Shenzhen que cuenta a Warren Buffett entre sus inversionistas.
Volkswagen Group se convirtió en la primera automotriz extranjera en China continental en establecer una marca dedicada para la producción doméstica de autos completamente eléctricos.
El mayor fabricante de autos de Alemania confirmó ayer que FAW-Volkswagen, su alianza con FAW Group de Changchun, fue aprobada por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información para establecer una marca de autos sólo para el continente, llamada Kaili, que se enfoca en producir autos de pasajeros a batería.
“El gobierno chino ha estado alentando alianzas con automotrices extranjeras para desarrollar marcas domésticas”, comentó Andreas Hoffbauer, vocero de VW Group China.
El anuncio de VW llegó en medio de una campaña de Beijing para conseguir que las automotrices globales lancen marcas individuales y localicen la producción de vehículos eléctricos. General Motors, Honda y Nissan están entre las automotrices que han lanzado marcas sólo continentales, con los primeros modelos de Baojun de GM y Linian o Everus de Honda llegando a las distribuidoras en los próximos meses.
Al mismo tiempo, varias marcas foráneas han anunciado planes para el desarrollo y producción conjuntos de autos eléctricos en el continente, que sigue siendo un segmento alicaído a nivel global pero promovido por Beijing como vía para reforzar la independencia energética y limitar la contaminación.
La alemana Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, el año pasado formó una alianza para hacer autos eléctricos para el continente con BYD, la firma de Shenzhen que cuenta a Warren Buffett entre sus inversionistas.
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