Cirque du Soleil vuelve con Varekai, un homenaje al espíritu libre

El show ya ha sido visto por más de ocho millones de personas de todo el mundo.

Por: | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Color, magia y virtuosismo son palabras que aunque no definen por completo el trabajo de los artistas del Cirque du Soleil, por lo menos se acercan bastante a la caracterización de su último trabajo, Varekai, que desde el 13 de noviembre y hasta el 9 de diciembre emocionará al público que asista a la Gran Carpa Ciudad Empresarial.

Tras el exitoso paso por Chile de Saltimbanco, Alegría y Quidam, este nuevo espectáculo llega al país gracias a Banco Itaú, que por segunda vez es presentador exclusivo del Cirque du Soleil, y a la productora T4F. Varekai se estrenó en Montreal (Canadá) en el año 2002, y ha sido visto por más de ocho millones de personas, en 65 ciudades de 18 países. Se trata de un montaje que utiliza 130 trajes de vestuario, un bosque con más de 300 “árboles” de entre 4,5 metros y 10,5 metros de altura, y un elenco de más de 55 artistas. 
Es un mundo extraordinario ubicado en lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, cuya historia comienza cuando un joven solitario cae del cielo y aterriza en este bosque mágico, lleno de criaturas fantásticas, emprendiendo una aventura a la vez absurda y extraordinaria: ese día, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos. Así, esta obra, escrita y dirigida por Dominic Champagne, rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a los que buscan el camino que lleva a Varekai, donde lo imposible se transforma en posible gracias a demostraciones impresionantes de habilidad, con una música innovadora y decorados entretejidos con una expresiva coreografía que rinde homenaje a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de los juegos de Ícaro, los meteoros de agua y la danza georgiana.

Lo más leído