España planea emitir su primer bono verde soberano para septiembre
La ministra de Economía de ese país anunció que el primer bono del Tesoro español tendrá un vencimiento de 20 años y la cuantía de la emisión sería cercana a los 13.600 millones de euros.
Por: Bloomberg
Publicado: Miércoles 28 de julio de 2021 a las 08:32 hrs.
Noticias destacadas
España anuncia que venderá su primer bono verde en septiembre, uniéndose a la oleada de otros gobiernos que se estrenan en la financiación de proyectos medioambientales durante este año.
El primer bono del Tesoro español tendrá un vencimiento de 20 años, dijo este miércoles la ministra de Economía, Nadia Calvino. La secretaria de Estado no especificó la cuantía de la emisión, aunque el Gobierno ha identificado alrededor de 13.600 millones de euros (US$ 16.100 millones) para financiar con deuda verde en proyectos, como el transporte sostenible y el tratamiento de aguas residuales.
Además, el país europeo invertirá unos 20.000 millones de euros en otros programas medioambientales hasta 2023 que serán financiados por el brazo ejecutivo de la Unión Europea. También se espera que el bloque haga su debut con los bonos verdes a finales de este año y acabe convirtiéndose en el mayor vendedor del mundo, canalizando esos fondos a los Estados miembros como parte de su paquete de recuperación de la pandemia.
España utilizará su propio marco de bonos verdes para la venta, y Vigeo Eiris -parte del Grupo de Soluciones ESG de Moody's- le dará su máxima calificación, según comunicó Calvino. La UE también ha establecido un marco voluntario de bonos verdes y España tiene previsto alinear su gasto con la clasificación de inversiones sostenibles del bloque, o taxonomía.
Calvino dijo que el primer bono verde está incluido en el plan del país de emitir 80.000 millones de euros de deuda neta este año. Italia vendió su primer bono verde a principios de 2021, consiguiendo una cartera de pedidos récord, mientras que el Reino Unido venderá el primero en los próximos meses.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok