Guía de Ocio: La cinta iraní que corre al Oscar
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 6 de marzo de 2026 a las 16:46 hrs.
Película "Solo fue un accidente"
Noticias destacadas
Durante este mes de marzo la casa-museo Santa Rosa de Apoquindo exhibe su muestra permanente Mujeres protagonistas, pero además invita a participar de visitas guiadas gratuitas que recorren la historia de la mujer en la pintura chilena y permiten descubrir el talento de artistas que tuvieron poca visibilidad en su época.
Desde la fundación de la Academia de Pintura, en 1849, hasta el momento en que una mujer es contratada como académica por la Universidad de Chile, en 1930, todas las artistas debieron luchar para ser consideradas. Hasta el 30 de marzo, de martes a viernes de 10:30 a 19:00 horas. Entrada liberada previa inscripción próximamente en la web. Los sábados, entre 12:00 y 17:00 horas, la entrada liberada y sin inscripción.

Acaba de llegar a Mubi Sólo fue un accidente, la última película de Jafar Panahi. La cinta del realizador iraní obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes y compite en las categorías Mejor película internacional y Mejor guion original en los próximos premios Óscar. Plantea un profundo dilema moral, pero lo hace en clave cómica: un mecánico cree haber encontrado al hombre que lo torturó cuando estuvo en prisión, pero no está 100% seguro que se trate de él. Los intentos por averiguarlo desencadenan una historia que se mueve en la delgada línea entre justicia y venganza.
Panahi conoce de cerca los padecimientos del protagonista ya que ha estado preso en más de una ocasión: en 2023 fue liberado después de siete meses en prisión, filmó la película a escondidas y bajo estricta prohibición por parte del régimen y cuando vuelva a Irán lo espera una condena de un año de prisión por actividades de propaganda.
La “Operación Santuario” en 2004 fue la mayor operación encubierta contra la organización terrorista etarra. Inspirada en ella, el thriller Un fantasma en la batalla narra la historia de Amaia, una joven guardia civil que durante una década trabaja como agente encubierta con el objetivo de localizar los centros de operación de la ETA en el sur de Francia. Ideal para quienes disfrutan de la historia reciente, el contenido político y las películas de espionaje, en Netflix.
TE PUEDE INTERESAR
Los emblemáticos conjuntos Ángel Parra Trío y Pancho Molina Trío serán los encargados de cerrar el ciclo Íconos del Jazz Chileno, parte de los Encuentros CA660 de Fundación CorpArtes, el próximo 20 de marzo a las 20:00 horas. Cada agrupación ofrecerá un concierto de 45 minutos donde desplegarán lo mejor de su recorrido musical. Tanto Ángel Parra como Francisco Pancho Molina son dos de los grandes exponentes del jazz en Chile y los acompañan músicos de primer nivel. Teatro CA660 de Fundación CorpArtes está ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. Entradas en www.corpartes.cl

Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}