No sólo familiares y amigos hablaron en el último adiós a Andrés Concha. A nombre del gobierno, el secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, también tomó la palabra para despedir al presidente de Sofofa.
En ese contexto, el secretario de Estado resaltó "el profundo espíritu" de servicio público que tenía el destacado dirigente gremial.
"Es que Andrés fue por sobre todo un apasionado del servicio a los demás", dijo Larroulet.
El titular de Segpres dijo que estas cualidades se vieron reflejadas durante el gobierno militar cuando Concha se convirtió en uno de los impulsores "de la apertura del país al comercio internacional, la reforma económica más trascendente el último siglo".
Destacó que pese a la difícil situación política y social, Andrés Concha "promovía interna y externamente , en forma incansable, la inversión que Chile requería".
Finalmente, recordó su "rol clave", mientras dirigía la Sofofa, en la elaboración de la agenda pro-crecimiento durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, su impulso a la agenda educativa durante la presidenta Bachelet, la agenda de impulso competitivo y el perfeccionamiento de la institucionalidad energética y medio ambiental," entre muchas otras en nuestro gobierno".